Esquejes de plantas de interior muy fáciles de cultivar

¿Eres de los que tiene su salón colapsado de plantas, y aprovechan cualquier rincón de casa, tipo esquina en un pasillo o antepecho de una ventana, para poner una maceta con flores? Entonces, este post te encantará. Puede que la razón para hacer estas cosas es que no tienes un jardín ni un patio donde tener flores y plantas, pero también puede ser que realmente te encante tener el interior de tu hogar decorado con ellas, en vez de usar cuadros o cualquier otro tip de decoración cualquiera. Y entonces, lo mejor para ello es buscar ejemplares fáciles de plantar y de cuidar, para que tus esfuerzos se vean recompensados.

Para tener éxito en la plantación de flores de interior, lo mejor es usar esquejes: una forma segura y barata de hacer que florezcan pronto y con eficacia, y puedas disfrutar de ellas con totalidad. Pero, ¿cuáles son las mejores especies para hacerlo? Aquí te proponemos algunas opciones, puedes elegir la que más te guste:

  • Pelargonio: Este primo del geranio es sin duda el más elegante y fácil de cultivar. Busca el primer nudo en el tallo, córtalo por ahí, y sumérgelo en agua un par de semanas hasta que empiecen a salir pequeñas raíces; entonces, plántalo en una maceta pequeña, y en poco tiempo se convertirá en una maravillosa flor.
  • Jade: También destaca por la facilidad de plantación de sus esquejes: tan sólo es necesaria una sola yema para hacer florecer una nueva planta. Se coloca sobre la tierra en el contenedor elegido, no dentro de ella; en dos o tres semanas sus raíces estarán asentadas.
  • Siempreviva: Esta especie llegada de Madagascar hace honor a su nombre sin ninguna duda, ya que es muy prolífica y se reproduce rápidamente. Lo mejor es que ella misma ayuda al proceso, pues periódicamente va soltando pequeños gránulos de sus hojas, que, plantados adecuadamente en tierra húmeda, se convierten rápidamente en una nueva planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *